info@elacantabria.org

607 320 598

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL Aleteo de las Mariposas – Estreno

abril 15, 2023 @ 18:00 - 20:30

 

Pincha sobre la imagen para ver el cartel

Sinopsis:

Las alas de la mariposa se muestran perezosas mientras luchan por salir de la crisálida con un esfuerzo agónico por desplegarse. No sabe cuánto va a vivir, pero algo le dice que merecerá la pena, que disfrutará de la vida por el solo hecho de estar viva.

El errático y ligero vuelo de la mariposa representa la libertad. La vida es un regalo maravilloso y no siempre somos conscientes de ello. El Aleteo de las mariposas nos muestra cómo, en situaciones límite, el amor por la vida nos hace más fuertes.

Tres de cada mil personas serán diagnosticadas de ELA. Este documental te muestra lo que supone ser uno de esos tres elegidos. Comprobarás la capacidad para enfrentarse a una enfermedad tan devastadora, las ganas por vivir a pesar de todo, y los retos y sueños que se pueden cumplir. Te expondremos las numerosas necesidades que están pendientes.

Hablaremos de la situación actual de la investigación y los avances que están en camino, pero sobre todo se hablará de emociones. De cómo la pérdida de una capacidad puede potenciar otras. Hablaremos de la esperanza, del amor, la amistad o la solidaridad. Conoceremos la versión de cada una de las partes del proceso: afectado, entorno familiar y social, asociaciones, investigadores y profesionales sanitarios en sus múltiples especialidades.

El objetivo de El aleteo de las mariposas es ofrecer mayor visibilidad a la enfermedad y dar a conocer las costosas necesidades que conlleva, para conseguir que ningún afectado opte por no seguir viviendo al no tener capacidad para cubrir el gasto económico que se requiere para ello.

Una reflexión sobre la necesidad de vivir el presente. La esencia de la vida es estar vivo hoy, aquí y ahora, y dar trascendencia a lo verdaderamente importante, reorganizando la jerarquía de prioridades. Un ejercicio de empatía que te hará repasar tu propia existencia.

Detalles

Fecha:
abril 15, 2023
Hora:
18:00 - 20:30

Organizador

Asociación CanELA

Local

Palacio de los Festivales (Sala Pereda)
Calle de Gamazo, s/n
Santander, Cantabria 39004
+ Google Map