info@elacantabria.org

607 320 598

CanELA presente en Los 10.000 del Soplao

Vuelven Los 10.000 del Soplao. Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia provocada por el COVID-19, la organización de los 10.000 del Soplao ha decidido dividir las pruebas en tres fines de semana, arrancando este sábado 21 de mayo con la modalidad BTT, prueba reina de este gran evento deportivo, y la más veterana.

A ritmo de “Thunderstruck”, de los míticos AC/DC, daban el pistoletazo de salida este sábado a las 8 de la mañana, que contó con 3.800 participantes venidos de todo el territorio nacional y de varios puntos del continente europeo.

El próximo sábado 4 de junio tendrá lugar la segunda prueba del evento, marcha por carretera, un arduo recorrido de 160km para los amantes del ciclismo que transcurrirá por la collada de Carmona, el Valle de Polaciones, y parte del Desfiladero de La Hermida.

El evento culminará el fin de semana del 17 y 18 de junio agrupando el resto de pruebas. Así, el viernes 17 tendrán lugar las pruebas de aguas abiertas (cuya realización se hará entre las playas de Comillas y San Vicente de la Barquera), Ultramaratón (con salida a las 00:00 desde Cabezón), y el SoplaoMan y SoplaoWoman (la unión de las dos disciplinas anteriores).

El sábado 18 se realizarán las modalidades de maratón (prueba puntuable para la UTMB 2022), ruta a pie y ruta adaptada, y llegará la gran novedad de la edición: parapente.

En esta edición, Los 10.000 del Soplao colaboran con CanELA, que estará presente realizando una de las pruebas y colaborando con un stand.

Varios de nuestros socios (tanto afectados como familiares) realizarán la ruta adaptada que se celebrará el próximo día 18 de junio, tanto la ruta de 9.8km que transcurrirá desde Cabezón hasta Mazcuerras, como la de 29km que se desarrollará por los montes de Ucieda. Para más información, recorrido y perfil de estas rutas, pulsa aquí.

En el stand de CanELA, situado en el parque Conde San Diego los días 20 y 21 de mayo, y 3, 4, 17 y 18 de junio, en horario de 16 a 20 los viernes, y de 11 a 13 y 16 a 20 los sábados, encontrarás las últimas novedades en productos (no disponibles en la tienda online), y te informaremos de cómo hacerte socio o realizar una donación.

Deja un comentario