Polanco entrega a CanELA los 1.500 euros recaudados en la marcha solidaria de Nochebuena

 

https://www.ifomo.es/asset/thumbnail,992,558,center,center//media/ifomocantabria/images/2022/01/10/202201101237446630.jpg

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha hecho entrega al presidente de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), Fernando Martín, de los 1.500 euros correspondientes a la recaudación por las inscripciones de participantes en la tercera edición de la carrera popular solidaria celebrada el pasado 24 de diciembre.

En la prueba tomó parte más de medio millar de deportistas profesionales o aficionados de todas las edades, procedentes de Cantabria y regiones limítrofes, que se sumaron a esta carrera para recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ’Nardo’, fallecido a causa de la enfermedad del ELA.

Los atletas Irene Pelayo (Piélagos) e Iván Sainz (Piélagos) se proclamaron ganadores de la carrera solidaria de Nochebuena, en la que tomaron parte más de medio millar de deportistas de todas las edades, tanto profesionales como aficionados, y también andarines que se sumaron a la marcha a pie.

El acto de entrega ha contando con la presencia de los concejales de Deportes y Cultura, Avelino Rodríguez Muriedas y Alicia Martínez Bustillo, que colaboraron junto a la Federación Cántabra de Atletismo y Protección Civil en el desarrollo de una carrera organizada por el Atlético Polanco con el patrocinio del Ayuntamiento.

Rosa Díaz ha resaltado la «gran satisfacción» que supone para el Consistorio poder colaborar un años más con CanELA en sus programas asistenciales a través de la recaudación obtenida en la carrera de Nochebuena, ya que además contribuye a recordar «a un un vecino muy querido» como fue Nardo Ayllón que murió a causa de la enfermedad.

En este sentido, ha valorado como muy positiva la prueba porque permite visibilizar tanto la enfermedad como a las personas que la padecen, de ahí que haya anunciado la intención del Ayuntamiento de seguir colaborando con CanELA en otros proyectos de cara al futuro.

Entre ellos, ha citado la posibilidad de continuar organizando eventos solidarios como la carrera de Nardo Ayllón pero también charlas de concienciación o de formación, dirigidas tanto a enfermos como a ciudadanos en general.

A su vez, Fernando Martín ha agradecido la aportación solidaria de los vecinos y deportistas de Polanco, y ha avanzado que la mitad de la cantidad económica recibida irá destinada para colaborar con el programa de crowdfunding puesto en marcha por CanELA para cubrir los coste del trabajador social que presta servicio en la asociación.

Además, ha destacado que el resto de la aportación servirá cubrir los costes de alquiler y funcionamiento diario de la sede de CanELA desde donde se centralizan los distintos servicios.

fuente: El Faro de Cantabria

Deja un comentario