CanELA ofrece un empleo

https://static.eldiariomontanes.es/www/multimedia/201910/26/media/cortadas/49554152--624x415.jpg

La Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica, CanELA, ha iniciado el proceso para la contratación de un trabajador social al que pagará su nómina con el dinero obtenido durante la campaña de ‘crowdfunding’ que lanzó el pasado mes de mayo para poder financiar las necesidades de las personas que padecen la enfermedad y sus familiares.

Según explicó el presidente del colectivo, Fernando Martín, CanELA no ha alcanzado el objetivo que se marcó inicialmente (necesitaba recaudar 30.000 euros y sólo ha conseguido reunir 3.902) «pero creemos que con ese dinero y el que obtengamos de las diferentes iniciativas solidarias que estamos llevando a cabo actualmente vamos a poder afrontar los gastos que pueda generar la contratación de un trabajador social».

Apadrinada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que además de aportar un donativo grabó un vídeo para su posterior distribución en las redes sociales apelando a la generosidad de los cántabros, y respaldada luego por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se incorporó a la iniciativa inmediatamente después, aquella campaña surgió de la extrema urgencia de la asociación de incorporar a su equipo a un trabajador social titulado, una figura indispensable de la que todavía hoy carece este colectivo, incapaz de sostenerse económicamente por sí mismo.

«El objetivo prioritario de nuestra asociación es mantener la calidad de vida de los afectados de ELA», una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro y a la médula espinal provocando una parálisis que se va extendiendo progresivamente de unas regiones corporales a otras. A medida que avanza, el enfermo, que durante su desarrollo mantiene intactos los sentidos, la inteligencia y los músculos de los ojos, deja de caminar, mover las manos, hablar, tragar y respirar hasta que en un plazo estimado de entre 2 y 5 años fallece a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Currículum

En esa idea, garantizar en la medida de lo posible la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares, por los que no se puede hacer más, la asociación está volcando sus esfuerzos en la visibilización de una enfermedad que en Cantabria afecta a 54 personas, según dice Martín, y en la contratación de un trabajador social titulado que vendría a mejorar la atención que CanELA presta a los afectados.

«Buscamos un profesional con experiencia en atención sociosanitaria que sirva como enlace entre los afectados y los servicios sociales, que sepa asesorarles sobre las ayudas y las subvenciones públicas y privadas de las que pueden disponer y que coordine las citas de los pacientes con los asistentes domiciliarios», dice Martín, que, con su equipo, recogerá y estudiará minuciosamente todos los currículums que se reciban (asociacioncanela@gmail.com) y luego se decantará por la mejor opción posible.

Esto, sin descuidar la evolución de la campaña de ‘croudfunding’, que permanece activa en el espacio que CanELA ha abierto en su web (elacantabria.org) y en el que cualquier persona que esté interesada en ayudar puede dejar su donativo. Basta con hacer ‘click’ en la pestaña ‘Llévame al Crowdfunding’ y seguir las instrucciones.

Deja un comentario