La Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) y el Ayuntamiento de Camargo han suscrito un convenio de colaboración destinado a mejorar la atención y la calidad de vida de las personas afectadas por ELA en el municipio.
El acuerdo, firmado por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y Fernando Martín, socio fundador de CanELA y presidente de ConELA, contempla una subvención nominativa de 6.000 euros que permitirá poner en marcha el programa «Apoyo a las personas enfermas de ELA Camargo 2025».
Este programa incluye acciones de atención domiciliaria, asistencia psicológica, rehabilitación, acompañamiento social y actividades de sensibilización, con el objetivo de ofrecer un apoyo cercano y adaptado a las necesidades reales de las personas diagnosticadas con ELA, así como de sus familias.
Desde CanELA agradecemos profundamente el compromiso del Ayuntamiento de Camargo con nuestra causa y su sensibilidad hacia una enfermedad que, aunque poco frecuente, tiene un gran impacto en la vida diaria de quienes la padecen.