info@elacantabria.org

607 320 598

Garbanzos al Mejillón por la Peña AL-MEJILLÓN

El pasado 27 de julio vivimos una jornada festiva llena de música y diversión donde los cántabros se volcaron con una acción solidaria en favor de la asociación CanELA para seguir con su labor de dar soporte y asistencia a las familias y personas enfermas de ELA en Cantabria. La acción fue propuesta desde la peña Al-Mejillón a la que se sumaron otras manos como las de la peña de los Renegados que también aunaron esfuerzos para que todo saliera a la perfección. Entorno a las 14 horas, integrantes de la Peña, junto con la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la asociación, Fernando Martín, repartieron hasta 600 platos de garbanzos al mejillón, realmente exquisitos, donados por Vermutería de Vicio, así como refrescos y bizcocho de chocolate donado por pastelería Galín, ambos situados en Calle Cádiz. Además, la fiesta estuvo ambientada por Dj Tito, pintacaras y barra. También se repartieron papeletas para participar en una rifa con fantásticos premios como vales de comida y cena en restaurante y sesiones de fisio.

7 personas voluntarias participaron en la preparación de la mesa informativa y fueron las encargadas de informar sobre la enfermedad y atender la venta de camisetas, pulseras y cuadros. Estos últimos donados por Asun, paciente de enfermedad neuromuscular con insomnio que dedica sus desvelos a transformar sus emociones en auténticas obras de arte que llenaron de color la carpa.

La sensación compartida por las familias y las personas voluntarias de la asociación fue de auténtica sorpresa y gratitud ante la gran cercanía e interés mostrado por locales y veraneantes que quisieron detenerse y conocer más sobre la enfermedad. “Todos estamos de acuerdo en que fue un auténtico éxito”, “un día redondo” “Notamos el calor humano de la sociedad, de todos los que decidieron acercarse para conocer de primera mano nuestra realidad”.

Al final de la jornada, sobre las 18h de la tarde se entregaron los premios de la rifa y se despidieron con muchos más bailes, risas y espíritu de celebración.

Lo recaudado entre las huchas de la peña y de CanELA, sumó un total de 2272,74 euros.

1686,74 euros y 586, respectivamente.

Deja un comentario