info@elacantabria.org

607 320 598

Juan Carlos Unzué nos habla sobre la relación médico – paciente

Juan Carlos Unzué, exportero y ex entrenador de fútbol profesional, afectado de ELA desde 2019, nos habla de un tema poco habitual como es la relación médico – paciente.

Relata que su relación médico – paciente ha ido más allá de una relación profesional, comienza a acudir en 2015 a Neurología por unos calambres, en 2018 ya es consciente de que la situación en su cuerpo no es normal pero no tenían claro que era ELA. En 2019, con signos visibles en manos y pie de ELA, el Doctor Rojas, tras la pronunciación de Unzué, se lo confirmó con buenas palabras.

Pidió una segunda opinión a la Doctora Povedano en el Hospital de Bellvitge, una opinión que le agradó bastante y con la que tiene gran contacto. Unzué, en 2017, recurrió al quirófano para una operación de prótesis de cadera.

Reconoce que ha sentido empatía, se ha sentido escuchado por los médicos, lo que agradece a la relación médico – paciente. Muestra elogios para todos los médicos y demás personal sanitario que le han atendido hasta el momento.

 

Deja un comentario