info@elacantabria.org

607 320 598

La ELA existe, conócELA

Uno de los objetivos de canELA, la recientemente creada asociación de afectados por la esclerosis lateral amiotrófica en Cantabria, ha sido desde sus inicios  dar a conocer la enfermedad, visibilizar su realidad, mostrar a todas esas personas que luchan día a día por combatirla, por ganarle palmo a palmo, cada instante, cada momento. Porque visibilizar es el primer paso para concienciar, para, entre todas, sumar,  avanzar en la búsqueda de soluciones.

Con esa intención la asociación canELA ha organizado  “La ELA existe conócELA”  un que tendrá lugar este Jueves día 28 de Diciembre a partir de las 19.30 horas en el bar “La Cala” de Santander (Calle Pedrueca, 0) a solo unos pasos del Ateneo  y que contará con diferentes cantantes,  poetas, grupos y artistas de la escena local cántabra.  En esta ocasión será el arte, la cultura;  la música y la poesía  quienes se pondrán al servicio de esta causa.

https://www.elfaradio.com/wp-content/uploads/2017/12/logo-canELA-2-768x541.jpg

El grupo  “The Partners”, compuesto por Jesús Espinosa (guitarra) y Sara Sua (voz), junto al saxofonista Lorenzo Luna,  la conocida cantante de jazz Pilar Falla, o el dúo formado por Laura Carrera y Vero  Gómez, pondrán la parte musical de una velada a la que se sumará la poesía de Montse Barrero, Juanjo Galindez, Maribel Valdivia, Paco Barrera, Maryan Solar Joaquin, o Jose Elizondo, entre otros,  acompañados por la guitarra y la voz de Enrique Ríos.

Se da la particularidad, en el apartado poético,  de que los textos escogidos, escritos y recitados  tendrán la ELA y su realidad como hilo conductor, como protagonista de cada una de sus composiciones. Diferentes lenguajes con una sola voz; la de los afectados de ELA en Cantabria.

Así se plantea un evento en el que la entrada será gratuita y cuya recaudación, mediante la venta de pintxos, camisetas, y huchas solidarias,  irá destinada de manera íntegra a la Asociación canELA. Y, como siempre, la última palabra la tienes tú.  Apúntate a sumar: La ELA existe conócela.

Porque es más que arte, porque es arte para mucho más.

fuente: El Faradio

Deja un comentario