Participó más de medio millar de personas en la prueba, en la que se proclamaron vencedores Irene Pelayo e Iván Sainz
Más de medio millar de deportistas de todas las edades participó ayer en la tercera edición de la carrera solidaria de Nochebuena de Polnaco, en la que se proclamaron vencedores Irene Pelayo e Iván Sainz y sirvió para recaudar más de 2.000 euros para mejorar la atención a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
La prueba reunió tanto profesionales como a aficionados y también andarines que se sumaron a la marcha a pie.
A través de ella se busca recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido hace unos años a causa de la enfermedad del ELA.
Por eso, esta carrera popular solidaria de Nochebuena ha servido para para recaudar más de 2.000 euros a través de las cuotas de inscripción de los participantes, cantidad que se entregará a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención que desarrolla este colectivo, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, tras participar en la carrera popular junto a los ediles Alicia Martínez Bustillo, Fernando Sañudo Pérez. Isabel Herrera y María José Liaño, destacó que esta prueba es “un ejemplo más” del carácter solidario de los vecinos del municipio, que además recuerdan la figura de Nardo Aylllón, “un gran atleta y una gran persona” vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, una persona muy querida y que falleció a consecuencia del ELA.
Además, resaltó el “gran ambiente deportivo y solidario” vivido durante toda la tarde de ayer en Polanco y la masiva asistencia de público que animó a los deportistas en los distintos tramos del recorrido, contribuyendo a consolidar esta prueba y también a recordar a Nardo.
fuente: el diario Alerta