Manos que cuidan: Taller práctico en movilizaciones, seguridad y comunicación para familiares de personas enfermas de ELA

por | Abr 22, 2025 | Actualidad, Noticias

La Asociación CanELA, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con ELA, organiza en Santander un taller práctico único, dirigido a quienes cuidan de pacientes con esta enfermedad neurodegenerativa. Se celebrará el 25 de abril, de 16:00 a 18:00 horas, en la sede de COCEMFE (Santander).

Introducción al perfil del logopeda y la intervención en ELA

La Asociación CanELA, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus familias, organiza en Santander un taller práctico único, dirigido a quienes cuidan de pacientes con esta enfermedad neurodegenerativa. Porque cuidar también se aprende, y hacerlo con herramientas adecuadas puede cambiarlo todo.
Este taller se celebrará el 25 de abril, de 16:00 a 18:00 horas, en la sede de COCEMFE (Santander). Está especialmente diseñado para familiares y cuidadores de personas con ELA, y se centrará en aspectos clave como la seguridad en los cuidados, la comunicación efectiva y una introducción al perfil profesional del logopeda y su papel en la intervención logopédica en pacientes con ELA.
Contaremos con especialistas que hablarán del lenguaje, la deglución, la comunicación aumentativa y el apoyo que brinda la logopedia clínica en el día a día de quienes sufren ELA. También se abordarán nociones esenciales para comprender cómo la enfermedad afecta al habla y qué recursos existen para acompañar mejor, tanto desde lo práctico como desde lo emocional.
Este taller es completamente gratuito y está enmarcado dentro de las acciones de apoyo, atención emocional, asesoramiento personalizado y acceso a tecnología asistiva que impulsa Asociación CanELA, siempre al lado de quienes luchan contra la ELA.

¡No estás solo/a en este camino!

Únete a nosotros y adquiere habilidades que marcarán la diferencia en el cuidado diario de tu ser querido. Para más información, contacta con la Asociación CanELA.

 

Actualidad

Eventos solidarios

Colabora

La Ley ELA ya tienen financiación real. El gobierno de España destina 500 millones de euros a la Ley ELA

La Ley ELA ya tienen financiación real. El gobierno de España destina 500 millones de euros a la Ley ELA

El gobierno de España destina 500 millones de euros a la Ley ELA. Finalmente, la esperanza se materializa para la comunidad de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Tras casi un año de intensa presión por parte de las asociaciones de pacientes, y...

Leer Más