info@elacantabria.org

607 320 598

Rasines acogerá un espectáculo ecuestre para recaudar fondos a favor de los enfermos de ELA

El espectáculo Duende Ecuestre recalará el próximo 17 de agosto en Rasines para regalarle al público un amplio repertorio de doma de caballos en sus múltiples modalidades, a la vez que recauda financiación para la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica ( CanEla), que dedica sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA y otras enfermedades de la motoneurona, ofreciendo servicios como la atención social, fisioterapia, o ayuda emocional para los afectados y sus familiares.

La plaza de toros cuadrada de Rasines acogerá este espectáculo a las 19.30 horas y será la única representación en Cantabria. Se trata de una espectáculo que recorre varias ciudades de la geografía española con el fin de apoyar y obtener financiación para las distintas agrupaciones de ayuda a los enfermos de ELA y sus familiares que hay en el país, y que ya se realizó en Rasines en el año 2015 y también en Santander hace dos años.

El evento se llevará a cabo cumpliendo las medidas sanitarias y con un aforo máximo de 600 localidades, que se podrán adquirir al precio de 12 euros, los adultos y 6 euros, los niños de 5 a 10 años. Los menores de 0 a 4 años podrán acceder sin pagar entrada. Con el número de cada pase, la organización sorteará cuatro camisetas de la asociación, que también se podrán adquirir al precio de 5 euros en el recinto.

Duende Ecuestre repasa las distintas modalidades de la doma del caballo, como la alta escuela o riendas largas. También se harán dos números de bailes, uno de flamenco y otro de ballet clásico, un número de ponys para el público infantil, doma en libertad y un carrusel. Participarán en el espectáculo seis caballos, dos ponys, cinco jinetes, dos bailarinas y una comentarista explicará los números en directo.

El director de Duende Ecuestre, Alberto Borjas, que también es socio de la asociación ELACYL en Castilla y León, indicó que comenzó con esta iniciativa en 2018. «Yo era amigo íntimo de nuestro fundador, Jesús Gómez, enfermo de ELA y fallecido hace dos, y decidí ayudar haciendo los espectáculos benéficos para dar visibilidad a la enfermedad», explicó. El espectáculo «lo llevamos por toda España con las distintas asociaciones de cada comunidad pero siempre para el ELA», afirmó.

fuente: El Diario Montañés

Deja un comentario