info@elacantabria.org

607 320 598

Guerra a las enfermedades raras

La concejala de Sanidad y Consumo, Verena Fernández, ha anunciado esta mañana la celebración del coloquio ‘Enfrentarse a la enfermedad, hoy, de la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica’, que se va a desarrollar este próximo viernes, 2 de marzo, de cinco de la tarde a nueve de la noche, en la sede del CIMA, situado en la Avenida Rochefort Sur Mer.

El coloquio está organizado por la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CANELA), con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y la Fundación Valdecilla, y tendrá como ponentes a tres expertos en la materia; los doctores Adolfo López de Munaín y Javier Riancho, ambos especialistas en la ELA; y el doctor Carlos Pipaón, especialista en enfermedades raras.

La edil ha animado a todo el mundo que esté interesado en saber más sobre esta enfermedad a acudir a este coloquio en el que se van a despejar muchas dudas sobre la misma, porque el objetivo de la Asociación CANELA, ha remarcado la edil, es que esta enfermedad ‘empiece a ser visible para que, una vez que todos lo conozcamos, podamos ayudar mejor a los enfermos que la padecen’.

Mañana en los Martes de Salud, Presente y Futuro de las Enfermedades Raras

Asimismo, la edil ha informado que mañana en el ciclo de salud del Ayuntamiento que se desarrolla en la Casa de Cultura todos los martes, ‘tendremos con nosotros a la Asociación FEDER, que aglutina a todas aquellas enfermedades que son de baja incidencia, conocidas como Enfermedades Raras’. La charla será impartida por el doctor Domingo Lamuño, a las siete y media de la tarde.

Verena Fernández ha explicado que se escogió esta semana para realizar la charla en el Aula de Salud, puesto que el miércoles 28, es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y la Asociación FEDER, mañana martes, va a colocar una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor, en frente de ZARA, donde se darán folletos y se ofrecerá información a aquellos ciudadanos que estén interesados.

  fuente: el faro de Cantabria

Deja un comentario